Radio Internacional Feminista - FIRE

septiembre 2008

 

Desde la oscuridad medieval del siglo XXI

Azahálea Solís Román
2 de septiembre de 2008
Si eres mujer y... puedes votar,
agradécelo a una feminista

inicias un pequeño negocio y
puedes obtener un préstamo
usando sólo tu nombre y tus antecedentes de crédito,
agradécelo a una feminista
tu marido te golpea y esto es ilegal y
la policía lo detiene en vez de sermonearte
sobre cómo ser una mejor esposa,
agradécelo a una feminista
se te otorga un título después
de ir a la universidad, en lugar
de un certificado de haber completado los estudios,
agradécelo a una feminista
tienes derecho a leer los libros que desees,
agradécelo a una feminista
.

 

En estos días, desde la impunidad del poder absoluto, autónomo de la justicia y de las leyes, se ha desatado una feroz campaña contra la inteligencia y el saber.

No son casuales las sistemáticas acciones persecutorias contra hacedores de opinión, sean cantautores, artistas, periodistas, comentaristas, poetas o feministas. Todas y cada una de estas personas atacadas desde las atalayas ensoberbecidas del poder, tienen voz y pensamiento propio, crítico, independiente e iluminador, por eso se pretende imponerles el silencio y la oscuridad.

La humanidad ha transitado de la barbarie a la civilización, de la intolerancia y la inflexibilidad, a la tolerancia y el reconocimiento del otro, el prójimo para algunos o el hermano para los verdaderos creyentes, de la tortura como método legal a la garantía del respeto a la dignidad e integridad personal, de la imposición de verdades reveladas e inobjetables, al transito libre de las ideas.

Sin embargo, aún muchos y algunas no aprenden a vivir en una sociedad de personas iguales y libres y constantemente re editan inquisiciones, satanizaciones y persecuciones.

Vuelve Hipatia a ser despedazada por la irracionalidad del patriarcado y el poder imperial. Nuevamente se quieres hacer tragar la cicuta para castigar la ironía inteligente y la agudeza crítica.

Hoy como en los peores momentos de las dictaduras del siglo pasado se quiere imponer el miedo y la autocensura. Pero esta persecución no persigue callar las voces de las personas atacadas, pues la historia personal de cada una de ellas,  da cuenta de una hoja de vida honrada, valiente y comprometida, que no se amilanan con las acciones intimidatorias de unos seres que temen la verdad y la transparencia, pero fundamentalmente porque la estatura moral de cada una de estas personas es infinitamente superior a cualquier infamia.

El propósito principal de esta campaña es amedrentar a la ciudadanía, intentar impedirle criticar y reclamar, acallar la protesta, obstaculizar la fiscalización y destruir la autonomía de la sociedad civil para someterla al poder de los aspirantes a monarcas ungidos por Dios.

Carlos Mejía Godoy cantor de la mayor entrega de amor de un pueblo, ha sido sometido a la expropiación de su obra. Ernesto Cardenal, poeta y profeta de una Revolución que concitó tantos vigores es enjuiciado para saciar la sed de venganza. Otros comunicadores son injuriados y calumniados en una peligrosa campaña terrorista e intimidatoria.

Campaña que cuenta además con la versión del siglo XXI del Malleus Maleficarum, o Martillo de las Brujas, mediante el cual se llevó a la hoguera a miles de mujeres en uno de los momentos más sanguinario del medioevo y que en la Nicaragua de hoy injuria a las mujeres feministas que han mantenido una actitud de principios acorde con su posición de promoción y defensa de los derechos de las mujeres o de la democracia, llámese esta mujer Eva, Violeta o Sofía.

La agresión misógina de los medios propiedad de la familia reinante, con su alevosía no ensucian el nombre de Sofía. Su intachable vida, su valiente actitud cotidiana, su honradez y profundidad intelectual y la ética de la responsabilidad que la caracterizan,  dan cuenta de la vida de una mujer feminista de siempre, revolucionaria por decisión y convicción personal, heredera legítima de la determinación de Olimpia de Gouges y conciudadana digna de la independentista Josefa Chamorro.

Por eso, por mucho que lo intenten no la ensuciaran, por el contrario son ellos quienes retratan de cuerpo entero su oscurantismo y perversión y gritan desde la sordidez de sus acciones y discursos, su miedo.

 

Usted puede utilizar las imágenes, textos y audios, citando la fuente
Fuente y autoría:  Radio Internacional Feminista/www.radiofeminista.net

You may use these photos, but please cite as the source: 
Radio International Feminista/Feminist International Radio Endeavour (FIRE) at: www.radiofeminista.net