Radio Internacional Feminista - FIRE

SEPTIEMBRE 2008

 

XI ENCUENTRO FEMINISTA LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE
Del 16 al 20 de Marzo de 2009 - Centro Histórico Ciudad de México

 


Estimadas compañeras feministas:

A nombre del Comité Impulsor [1] del XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe las saludamos muy cordialmente y les informamos de los avances alcanzados hasta el momento en torno a la organización del Encuentro a realizarse en el Centro Histórico de la Ciudad de México del 16 al 20 de marzo del próximo año.

 

I) Sobre el Comité Impulsor

El Comité Impulsor se conformó a través de una convocatoria amplia por parte de las mexicanas que asistieron al X Encuentro realizado en octubre del 2005 en Sao Paulo, Brasil [2].


Las primeras reuniones se llevaron a cabo de manera esporádica desde enero del 2006 hasta que por fin se decidió a principios del presente año, el reglamento de funcionamiento del Comité Impulsor, las fechas y el lugar del Encuentro.

 

II) Sobre la Convocatoria

El XI EFLC será un evento dinámico e incluyente, con el reconocimiento de las distintas identidades dentro del movimiento feminista regional, con un enfoque en la intersección de temas y poniendo énfasis en el abordaje, discusión y debate de las expresiones fundamentalistas dentro de los campos de la economía, la cultura, la religión, la política y aún dentro del feminismo.

Retomando los aportes de los anteriores encuentros, buscaremos el lanzamiento de esfuerzos nacionales y regionales para enfrentar desafíos comunes en el marco de la autonomía, la diversidad y la pluralidad que caracteriza al movimiento feminista.

Hemos decidido que el Encuentro se lleve a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad de México por ser un territorio político, histórico y cultural de gran envergadura a nivel de nuestro país y de la Región y en dónde existen las condiciones logísticas para albergar a las compañeras que estamos esperando (aproximadamente 1500 mujeres). Además contaremos con el apoyo del gobierno de la Ciudad para hacer uso de espacios culturales para sesionar y del mismo zócalo en dónde realizaremos el acto de inauguración, como un evento político-cultural abierto a la ciudadanía. Firmaremos un convenio con el Jefe de Gobierno para tal motivo, siempre en el marco de respeto a nuestra autonomía.

La convocatoria amplia, el mecanismo de inscripción, las formas de participación y el Programa se podrán conocer a través de la página Web que lanzaremos a principios del mes de octubre. Una vez que se encuentre la página en el espacio cibernético, lo anunciaremos por diversos medios de comunicación utilizados por el movimiento a nivel nacional y regional. La dirección será www.11encuentrofeminista.org

Compañeras:

Quienes conformamos el Comité Impulsor estamos concientes de la gran responsabilidad que nos echamos a cuestas para organizar el XI EFLAC, estamos realizando nuestros mejores esfuerzos para que sea un Encuentro lúdico y disfrutable, propicio para la circulación de las ideas y experiencias, así como para el debate y la construcción de nuevas alianzas.

Consideramos sumamente importante la participación de compañeras feministas de las diversas expresiones políticas y sociales del movimiento mexicano así como de todas zonas geográficas de nuestro país a fin de aprovechar la oportunidad de encontrarnos y fortalecernos.

Las invitamos a estar con contacto y a participar en el Encuentro.

Comité Impulsor del XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe.
Aimée Jezabel, Alma Oceguera, Ana Francis, Axela Romero, Beatriz Cavazos, Daptnhe Cuevas, Eugenia López Uribe, Gloria Careaga, Ina Riaskov, María Eugenia Romero, Nayeli Yoval, Norma Alegre, Paola Ponce, Perla Vázquez, Pilar Muriedas, Rotmi Enciso, Tania Banda, Vanesa González Rizzo, Yan María Yaoyólotl y Yanina Ávila.

Nuestras reuniones ordinarias se realizan cada 15 días.

Nos hemos organizado internamente en comisiones de trabajo, cada una de las cuales ha nombrado una responsable. Son los espacios para que otras compañeras del movimiento feminista participen:

* Comisión de Contenidos, responsable Gloria Careaga careaga@servidor.unam.mx
* Comisión de Difusión, Eugenia López Uribe balance.promocion@gmail.com
* Comisión de Comunicación, Beatriz Cavazos bea@laneta.apc.org y Alma Oceguera almamargarita@gmail.com
* Comisión Ejecutiva, Nayeli Yoval nayeli@consorcio.org.mx (la responsable es rotativa y es nombrada cada mes por sus integrantes)
* Comisión de Finanzas, responsable Ma. Eugenia Romero direccion@equidad.org.mx

Así mismo el Comité Impulsor contrató a Pilar Muriedas como Secretaria Técnica pilar@territoriosdecultura.org.mx quien está bajo la coordinación de las comisiones Ejecutiva y de Finanzas.

A partir de este mes, contamos con una oficina propia del Comité Impulsor en la Casa de SIPAM: Vistahermosa 89, Col. Portales, DF, tel: 56 72 62 10

Así mismo hemos estado gestionando, con buenos resultados, el apoyo financiero de distintas agencias de cooperación a fin de contar con los recursos suficientes y podamos ofrecerles las mejores condiciones para participar y gozar del Encuentro.

Usted puede utilizar las imágenes, textos y audios, citando la fuente
Radio International Feminista/ www.radiofeminista.net