Radio Internacional Feminista - FIRE

Septiembre 2007

Oficina Ciudadana de Monitoreo 
en la gran Jornada por el NO contra el TLC

Radio Internacional Feminista
18 de septiembre de 2007  
Por Alda Facio
 

Para demostrar "La Fuerza del No”, en clave femenina, el próximo sábado 29 de septiembre Mujeres contra el TLC están invitando a mujeres de todo el país a una gran jornada de activismo que viene a sumarse a  la Gran Marcha del Triunfo, que se llevará a cabo el domingo 30 y para la  cual se espera una participación multitudinaria de la ciudadanía.  

La jornada inicia a partir de las 10 a. m. con actividades simultáneas orientadas a intercambiar y  profundizar en las consecuencias del TLC en la región y sus  impactos  en la población femenina y finaliza con un gran concierto.    

Junto a estas diferentes actividades, se ha creado una Oficina Ciudadana de Monitoreo integrada por juristas nacionales así como una observadora internacional y una personera de Radio Internacional Feminista.  Las y los abogados estarán presentes a lo largo del evento para recepcionar las denuncias que las mujeres quieran hacerles.   

La Oficina Ciudadana de Monitoreo pretende documentar estas denuncias que pueden ser de cualquier mujer que se sienta que ha sido víctima de algún abuso en el proceso de cara al Referendo o que tenga información al respecto. La idea es recibir todas las denuncias para estudiar cuáles de esas pueden servir para formalizar los recursos o comunicaciones internacionales.  La Oficina también pretende apoyar con esto otra iniciativa de Mujeres Contra el TLC consistente en documentar y sistematizar todas las vivencias de las mujeres en este momento histórico, tanto las experiencias negativas como todos los aportes que han hecho las mujeres a esta gran movilización social.  Radio Internacional Feminista también estará presente para transmitir las denuncias de las testimoniantes que así lo deseen.

     

Todos los testimonios y quejas serán bienvenidos y de mucha utilidad. Algunos serán utilizados para formular acciones de carácter legal nacionales o internacionales, otros servirán para documentar históricamente este proceso que desde ya ha demostrado estar plagado de abusos de poder y otros delitos.  Todos servirán para demostrar la Fuerza del No de las Mujeres de Costa Rica. 

Usted puede utilizar las imágenes, textos y audios, citando la fuente
Radio International Feminista/ www.radiofeminista.net