Seminario: 

"Mujeres subvirtiendo órdenes informativos excluyentes"

 

FIRE 2005

Audios

Presentación de casos y experiencias que evidencian las contribuciones de las mujeres, sus organizaciones y redes en el abordaje de las TICs y en la búsqueda por cerrar la brecha digital de género.

Lunes 26 de septiembre

Ana María Portugal, ISIS Internacional: Transiciones político-tecnológicas en la construcción de redes electrónicas para un periodismo feminista en la región

 

 

Ochy Curiel: Experiencias en esfuerzos de democratización de la información y comunicación desde la diversidad en los movimientos sociales y en la vida cotidiana de una feminista.

Preguntas y comentarios 

Ivana Calle, Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir: Usos y abusos en el uso del internet por los fundamentalismos de corte religioso en la región y abordajes de las mujeres para contrarrestarlos.

Katerina Anfossi, Radio Internacional Feminista FIRE: Creciendo con la audiencia internacional que se construye en una experiencia de convergencia entre tecnologías de radio e internet.

 

Preguntas y comentarios 

Erika Smith, Daphne Sabanes, Beatriz Cabazos, Red de Mujeres APC-PARM: Metodologías de género en el abordaje de TICs (GEM)

Daphne Sabanes, Red de Mujeres APC: Luchas, conquistas y retos en la incidencia política hacia la CMSI desde la sociedad civil.

 

 

Sally Burch, ALAI: El proceso de la sociedad civil en la CMSI y la campaña CRIS.

Preguntas y comentarios 

Martes 27 de septiembre

Anabella Benedetti, Cátedra UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología: Del Margen al Centro, equidad de genero en la construcción de la Sociedad de la información.

 

Ana Milena González, Ruta Pacífica de las Mujeres: El uso de TICs en tiempos de guerra y procesos de paz, la experiencia de lasmujeres colombianas.

 

 

 

Preguntas y comentarios