Radio Internacional Feminista - FIRE

NOVIEMBRE   2007

 

Transmisión Radial Continua

Mujeres  y Tics

12/12/2003

Entrevista con María Ester Mogollón del Grupo Género y TICS de Perú. 

Declaración Indígena, leída por Miriam Mazaquiza de Ecuador. Colaboradora de la Secretaría del Foro Permanente sobre Asuntos Indígenas de ONU.

Denuncia Indígena

Recomendaciones sobre Mujeres Indígenas y Sociedad de la Información

11/12/2003

María Pía Mata, periodista y directora de Radio Tierra, Chile. Vicepresidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC, sección América Latina.

Flor de María Ramírez, Directora de Radio Cumiche, Nicaragua.

10/12/2003

Entrevista colectiva con mujeres latinoamericanas: participan Maria Esther Mogollón y Lady Murrugaba de Perú, Carmen Beramendi de Uruguay, Alicia Gonzáles y Herminia Rodríguez de Cuba.
 

09/12/2003 Gloria Bonder  

Miembra del Caucus de Género. Actualmente es directora de Área de Género, Sociedad y Política, Flacso, Argentina.
En la entrevista hace referencia a los siguientes temas:
Feminismo y Tecnologías
 

Temas centrales del Caucus de Género: Equidad, Diversidad y participación en la toma de decisiones en la sociedad de la información
Pertenencia y control de Internet

Contradicciones y fortalezas de la red para las mujeres/
Sociedad de la información: el nuevo mercado transnacional y su poder vigilancia

Ana María Portugal, ISIS Internacional: Transiciones político-tecnológicas en la construcción de redes electrónicas para un periodismo feminista en la región

Ochy Curiel: Experiencias en esfuerzos de democratización de la información y comunicación desde la diversidad en los movimientos sociales y en la vida cotidiana de una feminista.

Ivana Calle, Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir: Usos y abusos en el uso del internet por los fundamentalismos de corte religioso en la región y abordajes de las mujeres para contrarrestarlos.

Katerina Anfossi, Radio Internacional Feminista FIRE: Creciendo con la audiencia internacional que se construye en una experiencia de convergencia entre tecnologías de radio e internet.

Erika Smith, Daphne Sabanes, Beatriz Cabazos, Red de Mujeres APC-PARM: Metodologías de género en el abordaje de TICs (GEM)

Daphne Sabanes, Red de Mujeres APC: Luchas, conquistas y retos en la incidencia política hacia la CMSI desde la sociedad civil.

Sally Burch, ALAI: El proceso de la sociedad civil en la CMSI y la campaña CRIS.

Anabella Benedetti, Cátedra UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología: Del Margen al Centro, equidad de genero en la construcción de la Sociedad de la información.

Ana Milena González, Ruta Pacífica de las Mujeres: El uso de TICs en tiempos de guerra y procesos de paz, la experiencia de lasmujeres colombianas.

 

RADIO INTERNACIONAL FEMINISTA
 oficina@radiofeminista.net