Radio Internacional Feminista - FIRE

 

10 Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe
São Paulo,  Brasil, 10 de Octubre 2005

 

Turismo sexual y trata: el debate de fondo es la pobreza

 

Submitted by Equipo de redactoras on Lunes, 10 Octubre, 2005 - 19:09
Por Dafne Sabanes Plou, del Programa de Mujeres de APC

En la tarde de hoy, dos talleres fueron dedicados a la trata de mujeres, uno de ellos relacionándola con el turismo sexual. Ambos talleres estuvieron a cargo de organizaciones brasileñas con el objetivo de informar y sensibilizar sobre una cuestión que va creciendo en el país y que involucra a cientos de mujeres, en especial muy jóvenes, atraídas por alcanzar un bienestar que nunca llega.

El taller sobre “Turismo sexual, tráfico e inmigración: ¿qué tenemos que ver con esto?” fue organizado por el Colectivo Muher y Vida, mientras que el referido a “Trata de mujeres”, estuvo a cargo del Servico a Mulher Marginalizada. En ambos talleres, las participantes coincidieron en que la pobreza y la falta de perspectivas futuras es lo que empuja a muchas jóvenes a soñar con la perspectiva de una vida mejor en el extranjero, por lo que aceptan y toman por ciertas las promesas de supuestos futuros maridos que les ofrecen viajes y mejor situación económica en otro país.

Las participantes reconocieron la importancia de sensibilizar sobre esta problemática y también informar y alertar sobre la misma, aunque señalaron que las mujeres desde sus movimientos y organizaciones deben denunciar las situaciones de pobreza, desempleo y falta de oportunidades para desarrollar una vida digna que son los principales motivos que empujan a muchas mujeres a aceptar este tipo de propuestas.

 
Artículos en español Artículos en Inglés Fotos Audios

Usted puede utilizar las imágenes, textos y audios, citando la fuente
Radio International Feminista/ www.radiofeminista.net