Radio Internacional Feminista - FIRE

 

10 Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe
São Paulo,  Brasil, 10 de Octubre 2005

Feministas jóvenes quieren mayor participación


Submitted by Equipo de redactoras on Miércoles, 12 Octubre, 2005 - 10:06
Por Natividad Romero

En un proceso colectivo democrático de reflexión y acciones participaron las mujeres jóvenes feministas de América Latina y del Caribe en el 10° Encuentro.

Las mujeres jóvenes dieron seguimiento a los foros desarrollados, donde discutieron ¿cuáles son las demandas y propuestas? y ¿qué hacer ante las problemáticas?. En el Taller “El deseo del feminismo joven”, surgieron varias demandas como la necesidad de un diálogo internacional y la urgencia de realizar una agenda joven.

Jessica Hernández, de la Red de jóvenes Nicaragüense por los Derechos Sexuales y Reproductivos, comentó el pronunciamiento que presentan como jóvenes feministas en el encuentro: “en la mayoría de los encuentros feministas siempre están en los paneles y en los diálogos las personas adultas, y nuestra participación es muy escasa. Por eso formamos una comisión que conversó con el comité del encuentro para ceder un espacio a las jóvenes presentes”.

“Nuestro pronunciamiento propone que exista más presencia de mujeres jóvenes en los diálogos, en los paneles, igualmente en el comité organizador de los encuentros feministas, que sea equitativo, que no sean sólo las adultas. Reconocer que es un espacio en el cual venimos a reflexionar, fortalecer y crecer como mujeres jóvenes, queremos ir en la misma lucha que van ellas, no queremos quitar espacios sino queremos encaminarnos en la lucha, porque es muy importante y vital”.

Existe la necesidad de articulación entre las mujeres jóvenes en los países y a nivel internacional. La idea es poder conseguir esta articulación a partir del encuentro feminista realizando una red vía Internet para estar más comunicadas e ir incorporando a más jóvenes.

 
Artículos en español Artículos en Inglés Fotos Audios

Usted puede utilizar las imágenes, textos y audios, citando la fuente
Radio International Feminista/ www.radiofeminista.net