Radio Internacional Feminista- FIRE/  Noviembre 2005

II parte de la Cumbre de la Sociedad de la Información (CMSI)

Mujeres de América Latina presentes en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información

 

Radio Internacional Feminista/FIRE
15 de noviembre de 2005

 

Mujeres latinoamericanas de diversas organizaciones y medios de comunicación se han hecho presentes en Túnez, en la segunda parte de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, para demandar a los gobiernos una sociedad de la información realmente democrática, igualitaria y con justicia de género.

 

Muchas de las feministas presentes en Túnez han suscrito la Carta a la Cumbre sobre la Sociedad de la Información, dirigida a los representantes de los gobiernos que estarán presentes en dicha cumbre.a partir del 16 y hasta el 18 de noviembre y en la cual se estipulan una serie de demandas sobre la sociedad de la información.


Entre las principales peticiones de las latinoamericanas se encuentran el que se discutan y tomen acciones que aseguren una sociedad de la información:

  • Con derechos plenos a la información, la comunicación y el conocimiento.

  • Inclusiva, equitativa y dirigida a mejorar las condiciones de vida de las personas y las colectividades y respetuosa del medio ambiente.

  • En donde el conocimiento y la información sean bienes públicos, sociales y accesibles.

  • Libre de violencia, sexismo, discriminación, racismo y opresión; libre de pornografía infantil, de trata de personas y de toda práctica que atente contra los derechos de la infancia y la dignidad humana.

 

Radio Internacional Feminista estará dándole cobertura en vivo a la cumbre desde Túnez. Si desea más información visite www.radiofeminista.net donde encontrará 2 artículos de actualidad

Si desea leer o suscribir la carta completa de las mujeres latinoamericanas y del caribe a los gobiernos entre a http://www.radiofeminista.net/sept05/notas/carta_cumbre.pdf

---Fin---

Usted puede utilizar esta información citando como fuente a Radio Internacional Feminista/FIRE