Radio Internacional Feminista/ Noviembre 2005

25 de noviembre 
Día Internacional por la No-Violencia contra las Mujeres:
Ruta de Solidaridad en Radio Internacional Feminista


"NUEVAMENTE CAMINAREMOS JUNTAS, UN RIO DE MUJERES QUE LE DIRÁ NO A LA GUERRA, 
SI A LA VIDA DIGNA. EL CHOCÓ NOS ESPERA"

Ruta Pacifica de Mujeres

 

Radio Internacional Feminista/RIF-FIRE
21 de noviembre de 2005.
Por Yarman Jiménez

Este 25 de noviembre Día Internacional de la No-Violencia contra las Mujeres, Radio Internacional Feminista marchará con las mujeres colombianas y trasmitirá un maratón de radio en vivo desde la movilización al Chocó, en Colombia.

A las 9 de la mañana comenzará la programación en español con entrevistas en vivo a mujeres que forman parte de  más de setecientas mujeres que asistirán a la movilización convocada por la Ruta Pacifica de Mujeres y el Movimiento Social de Mujeres Colombianas bajo el lema "Por la desmilitarización del territorio y la vida civil.  Ni guerra que nos destruya,  ni Paz que nos Oprima.

Una ruta de solidaridad :

 "Las mujeres del Chocó, víctimas de la lucha que los actores armados han librado en sus territorios, han tenido que protagonizar historias que no eligieron: el desplazamiento, el confinamiento, la pobreza histórica de su departamento, hacen parte de esa realidad que no debe sugerir resignación sino resistencia".
Ruta Pacifica de Mujeres

Radio Internacional Feminista trasmitirá mensajes de solidaridad, testimonios y otras entrevistas con mujeres colombianas durante su programación en www.radiofeminista.net.

A partir de las 9 :00 de la mañana hora de Costa Rica y hasta las 5 de la tarde pueden acompañar a las mujeres colombianas en sus demandas de Verdad, Justicia y Reparación en la ruta de solidaridad en la Radio Internacional Feminista. 

También tendremos reportes en vivo desde diversos países y lugares donde se realizan acciones y manifestaciones contra la violencia, sobre las movilizaciones de organizaciones feministas y de mujeres,  entre ellas la participación especial de las mujeres en Fort Benning, Georgia, por el cierre de la Escuela de las Américas, academia militar que ha formado cuerpos armados y represivos latinoamericanos.

La conmemoración de éste día surgió en el I Encuentro Feminista Latinoamericano y Caribeño en Bogotá en 1981, que en sus acuerdos finales determina que el 25 de noviembre se declara como el Día por la No Violencia contra las Mujeres, conmemorando la lucha de las hermanas y activistas políticas  Patria, Minerva y María Teresa Miraval, brutalmente asesinadas en 1961 bajo la orden del dictador Rafael Leonidas Trujillo en República Dominicana.

Únase este  25 de noviembre en la lucha de las mujeres contra la violencia.
 "
No queremos ser territorios de guerra, escenarios de las violencias de todas las guerras armadas y cotidianas. Tenemos derecho a construir la paz, queremos construir otro mundo desde nuestro derecho a la vida".

En la web encontrará la programación y sus horarios de transmisión en ingles y español.

RIF/FIRE les invita a sintonizar nuestra programación en www.radiofeminista.net y reportar su audiencia a nuestra dirección:

oficina@radiofeminista.net.

 

Artículos relacionados
20 de junio, Día Mundial de las personas Refugiadas
/2003

El Laberinto de la Guerra/ agosto 2003

Colombia/ Índice General