RADIO INTERNACIONAL FEMINISTA

Género en el 3er Congreso Mundial de la Naturaleza de UICN

Género hace la Diferencia

 

 

radio feminista
 
inicio
 
audios
 
artículos
 
imágenes

 

 

 

El Género hace la Diferencia

 Población, Salud y el Ambiente

Por: Melissa Thaxton  
Adaptado y traducido del inglés por: Claudia Anfossi, Radio Feminista

 

 ·        En el 2004, la población global alcanzó los 6.3 billones y continúa creciendo en una tasa de 1.3 por ciento al año. Para el 2050, se proyecta que la población global estará entre 7.4 billones y 10.6 billones

·        La tasa de crecimiento poblacional es mayor en zonas de alta biodiversidad (1.8% promedio) que el promedio mundial (1.3%). Esto es a causa de las altas tasas de fertilidad y de la migración de personas a estas áreas. 

·        La deforestación, la escasez de agua o el agua contaminada, la contaminación del aire y las enfermedades generalmente tienen un impacto mayor en las mujeres que en los hombres, especialmente al incrementar la demanda laborales y de tiempo de las mujeres. En la mayoría de los países en desarrollo las mujeres están a cargo e la recolección  de madera para cocinar y de agua, y del cuido de los familiares enfermos.

·        La erosión de la tierra, la escasez de agua, y la tierra sobre-utilizada reducen la cosecha y la productividad del jardín del hogar. Como resultado, la cantidad de comida disponible para el consumo del hogar disminuye. Las mujeres y los niños sufren mas cuando la costumbre requiere que coman de último y en menor cantidad.  

 

 

Para más información escribir a:  

Radio Internacional Feminista (RIF) a: pressgendercaucus@yahoo.com   o Lorena Aguilar, Asesora de Género, IUCN a: lorena.aguilar@iucn.org

 

 


 

Llamadas de atención 

En el 2004, la población global alcanzó los 6.3 billones 

Para el 2050, se proyecta que la población global estará entre 7.4 billones y 10.6 billones.