RADIO INTERNACIONAL FEMINISTA

Género en el 3er Congreso Mundial de la Naturaleza de UICN 

 

 

 

 
inicio

audios

artículos

imágenes

 

 

   

Aprueban resolución de género: nuevos desafíos para la UICN

 

Caucus de Mujeres
23 de noviembre 2004

La aprobación de la moción RESPR 071, que establece la equidad de género como mandato en actividades y temas estratégicos, es un avance para que las acciones de la UICN contribuyan a distribuir equitativamente los beneficios y costos de la gestión ambiental. La UICN ha aprendido que, para cumplir con la política institucional de género, requiere desarrollar acciones concretas.

 

Avanzar en la misión de la UICN y cumplir con el Programa 2005-2008, requiere abordar las relaciones sociales que afectan la conservación, integridad y diversidad de los recursos naturales, y su uso equitativo y sostenible. En este contexto, la erradicación de la pobreza y la integración equitativa, activa y democrática de los hombres y mujeres de los pueblos indígenas en las acciones de conservación, son temas que necesitan ser abordados con urgencia.

 

Para atender estos desafíos, es necesario que la UICN desarrolle capacidades políticas, técnicas y asigne recursos. Solo así el lema del Congreso Mundial de la Naturaleza 2004: “La gente y la naturaleza, un solo mundo”, tendrá posibilidades de concretarse en el bienestar de los hombres y mujeres del planeta.

 

Para más información escribir a:  

Radio Internacional Feminista (RIF) a: pressgendercaucus@yahoo.com   o Lorena Aguilar, Asesora de Género, IUCN a: lorena.aguilar@iucn.org

 

r

 

Voces Desafiantes

 

 

Llamadas de atención


Las mujeres constituyen el 80% de la población de refugiados  alrededor del mundo


Mas mujeres que hombres trabajan en el sector informal y en pequeñas empresas.