RADIO INTERNACIONAL FEMINISTA

Tercer Congreso Mundial de la Naturaleza de UICN

Género hace la Diferencia

 

 

radio feminista
 
inicio

audios

artículos

imágenes

 

 

El Género hace la Diferencia

Biodiversidad 

Por:  Lorena Aguilar, UICN
Adaptado y traducido del inglés por: Claudia Anfossi, Radio Feminista

  • Muchas veces las mujeres y los hombres poseen un conocimiento distinto y preferencias  acerca de los animales y las plantas. Por ejemplo: las mujeres consideran el tiempo de cocción , calidad de la comida, sabor, resistencia a daños ocasionados por pájaros, facilidad de recolección, preservación y almacenaje. Los hombres generalmente consideran la conveniencia para el tipo de tierra, almacenamiento y producción. Ambos son necesarios para el bien humano.

  •   Las mujeres proveen casi el 80% de la comida vegetal salvaje recolectada en 135 sociedades basadas en subsistencia.

   

Cambios de Clima y Mitigación de Desastres

Por:  Lorena Aguilar, UICN
Adaptado y traducido del inglés por: Claudia Anfossi, Radio Feminista

  •  El cambio de clima puede exacerbar tanto desastres naturales como conflictos por los recursos naturales a cualquier nivel. Los hombres y las mujeres generalmente poseen distintas habilidades  que pueden ayudar en el hogar, la comunidad y el país en el manejo de los conflictos.

  •   Las mujeres constituyen el 80% de la población de refugiados  alrededor del mundo, y en situaciones de emergencia las mujeres y los niños  constituyen de un 70 a un 80% de las personas que necesitan ayudan. 

  • Mas mujeres que hombres trabajan en el sector informal y en pequeñas empresas. Generalmente estos sectores son los más afectados por desastres y los que menos se recuperan (por su bajo nivel de capital, menos acceso a crédito e información, entre otros).

   

Para más información  puede escribir a:  

Radio Internacional Feminista (RIF) a: pressgendercaucus@yahoo.com   o Lorena Aguilar, Asesora de Género, IUCN a: lorena.aguilar@iucn.org

 

r

Llamada de atención


Las mujeres constituyen el 80% de la población de refugiados  alrededor del mundo


Mas mujeres que hombres trabajan en el sector informal y en pequeñas empresas.

 

 

 

 

Voces Desafiantes