RADIO INTERNACIONAL FEMINISTA

Tercer Congreso Mundial de la Naturaleza de UICN

Género hace la Diferencia  

 

 

 

 

radio feminista
 
inicio

audios

artículos

imágenes

 

 

El Género hace la Diferencia

Ambiente Urbano

Por Lorena Aguilar, UICN
Revisado por: Connie Campbell, May Hill Rojas y Angela Martin 

Adaptado y traducido del inglés por: Claudia Anfossi, Radio Feminista

·        La alta densidad poblacional, el pobre planeamiento urbano, los ambientes marginales, y las relaciones entre los géneros pueden crear muchos problemas para las mujeres urbanas, tanto jóvenes como mayores, solteras o casadas. La pobre calidad habitacional y las cocinas ineficientes generan contaminación en el aire y hacen que las mujeres utilicen más combustible que el necesario bajo condiciones de vida sostenibles.

·        La cantidad de  trabajo de las mujeres aumenta a causa del tiempo que se utiliza para la recolección de agua potable y combustible. La salud de las mujeres y los hombres se pone en peligro por la alta incidencia de violencia; la exposición al aire, el agua, los contaminantes de comida y bichos; la falta de facilidades de sanidad y servicios de recolección de basura y la exposición a enfermedades infecciosas.

 

  • Las mujeres tienen grandes responsabilidades relacionadas al ambiente urbano ya que son las amas de casa de muchos hogares. Los hogares donde la mujer es la ama de casas son, por lo general, mas pobres que los hogares donde hay dos o mas adultos compartiendo las responsabilidades del hogar.

Para más información  puede escribir a:  

Radio Internacional Feminista (RIF) a: pressgendercaucus@yahoo.com   o Lorena Aguilar, Asesora de Género, IUCN a: lorena.aguilar@iucn.org

 

r

 

 

El cambio climático puede exacerbar desastres naturales como conflictos por los recursos naturales a cualquier nivel de crecimiento económico.

 

 

"La sustentabilidad es la paz"

 

 Yolanda Kakabadse presidenta de la UICN en entrevista con Radio Feminista