Radio Internacional Feminista - FIRE

JULIO 2008

 

El libro  Mujeres, Metamorfosis del Efecto Mariposa, escrito por María Suárez Toro y publicado en español por la Editorial Farben/Norma en Costa Rica. Será presentado en Costa Rica, el Martes 5 de agosto en el Instituto Mexicano.

 

 

 

 

 

El texto contiene historias de mujeres que... " han desafiado y transformado las formas tradicionales de pensamiento y análisis. Desde la ciencia y el arte hasta los derechos humanos y la política, sus contribuciones han liderado cambios importantes en paradigmas, cambios en las formas que entendemos y hacemos sentido de nuestro mundo. Sin embargo estas mujeres y sus acciones han permanecido irreconocidas y mis interpretadas".

 

En sus páginas encontramos las historias de las mujeres conectadas con los retos de la actualidad.

 

Presentando mujeres de todo el mundo y a través de la historia, el libro rompe nuevos caminos al hacer visibles las contribuciones de científicas, artistas y escolares en las transformaciones de como vemos el mundo. Basado en una diversidad de formas literarias y extensa investigación, el libro incorpora testimonios, entrevistas y cartas imaginarias que combinan hechos reales con imaginación para crear a cada mujer y su sabiduría sobre la vida.

Puedes visitarme – el libro – en inglés o español en   http://www.nuestrasmetamorfosis.net/en 

El libro ha servido de inspiración para una obra musical que se estrenará en Costa Rica en octubre del 2008.

 

 

 

 


 

 

 


Usted puede utilizar las imágenes, textos y audios, citando la fuente
Fuente y autoría:  Radio Internacional Feminista/www.radiofeminista.net

You may use these photos, but please cite as the source: 
Radio International Feminista/Feminist International Radio Endeavour (FIRE) at: www.radiofeminista.net