Radio Internacional Feminista - FIRE

JULIO 2007

                                                                  

  El secuestro corporativo de un país

Maria Suárez Toro
3 de julio 2007

 

Primero quiso regalarle las telecomunicaciones a MILLICON, quien lo regañó por no dárselas a tiempo. Y yo me regocijé que no lo lograra, pero no hice mas nada por que no parecía necesario.

 

Después se dedicó un tiempo a comprar negocios estratégicos del país: desde importantes estaciones de radio hasta la industria de pollo, etc. Y yo no hice nada porque creí que no me tocaba. 

 

Más adelante se lanzó para ser reelecto, por encima de la constitucionalidad pero amparado en los Magistrados. Y yo no dije nada, porque pensé que no quedaría electo de todas maneras, por lo que no me afectaba.

 

Después secuestró el Consejo Electoral que le dio el gane sin resolver todas las querellas pendientes. Y yo armé un berrinche en mi casa, porque no pude hacer nada sola. Y todos berrincharon por el hecho, pero sin hacer más nada porque no parecía relevante si más nadie ganaba.

 

Luego preparó mejor terreno en la Sala Constitucional, preparó el terreno en la Asamblea Legislativa y se lanzó a venderle el país a las compañías transnacionales a través del TLC. “Se vende lindo país” es su consigna, aunque aquí no lo diga de esa manera.

 

Que no te quepa duda. Vienen por nuestras tierras, vienen por nuestros bosques, vienen por nuestras playas, vienen por nuestras montañas, vienen por nuestra semilla, vienen por nuestra energía y viene por nuestra telefonía. Viene por nuestra salud convertida en mercancía, viene por nuestra educación vendida a quien pueda pagarla. Vienen por nuestra constitución que ya está casi secuestrada.

 

Esta vez, amiga y amigo, vienen por mí y por ti… y si no hacemos nada en el REFERENDO por decir NO, aunque nos resistamos después, ya no seremos ni tendremos nada.

 

Es ahora o no es nunca. !Basta ya!

 

 

INICIO

Usted puede utilizar las imágenes, textos y audios, citando la fuente
Fuente: Radio Internacional Feminista/www.radiofeminista.net
Fotos: