Radio Internacional Feminista

Julio 2006

Manifestaciones y protestas en el mundo contra la guerra en Oriente Medio

 

2,500 Palestinos protestan: "No hay lugar entre nosotros para criminales de guerra!"
 

25/7/2006- “Nosotros estamos luchando por justicia y éste no es un lugar para asesinos y criminales de guerra entre nosotros" Bajo este eslógan, unos 2500 Palestinos convocaron una protesta masiva en Ramallah contra Condolezza Rice, Secretaria de Estado de los Estados Unidos, y la reunión programada entre ella y Abu Mazen.

Fuente: www.stopthewall.org

 

Protestas mundiales contra la agresión israelí

24/7/2006-Decenas de miles de personas alrededor del mundo, tomaron las calles este sábado 22 de Julio, para protestar contra la Guerra Israelí sobre Líbano y Palestina. Durante 12 días y noches, las fuerzas aereas israelíes han destruido innumerables edificios civiles y medios de transporte en operación, con lo que han asesinado a 400 personas, en su mayor parte civiles, y causado estragos arruinando las ciudades libanesas, puertos, aeropuertos y otras infraestructuras, con el consecuente desplazamiento de mas de medio millón de personas. El Día Internacional de Acción ha sido convocado por varias campañas solidarias antiguerra.

Fuente: www.indymedia.org/es

 

Reino Unido: 30 000 personas protestan contra la guerra

23/07/2006 30,000 protestantes, independientemente de sus creencias, marcharon hoy desde el Salón Blanco hasta el Parque Hyde, en contra de la invasión de Israel en el Líbano y Palestina y por el hecho de que el gobierno del Reino Unido no se ha manifestado por un cese al fuego.

Fuente: www.indymedia.org.uk

 
En Tel Aviv, 5000 activistas árabes y judíos por la paz protestan contra la guerra 
  
Image

23/07/2006 La tarde del sábado, al menos 5000 israelíes y árabes residentes en Israel marcharon desde el Rabino Square a la plaza Cinemateca en Tel Aviv contra la guerra en Líbano y Palestina y los "crímenes de guerra" israelíes en las dos áreas.
Los protestantes llevaron posters en contra de la guerra y los ataques ilegales de Israel hacia la gente palestina y libanesa. Los manifestantes fueron atacados por docenas de judíos fundamentalistas quienes les lanzaron piedras y varios objetos.
Fuente: www.imemc.org

23/07/2006
Fuente: Gila Svirsky de Mujeres de Negro en Jerusalem:
    Mujeres de Negro realizó vigilias el viernes anterior en Israel. Las reacciones en las calles fueron violentas y la policía salío numerosamente a vigilar a los transeúntes. Después de nuestra vigilia, nosotras leímos la lista de 55 localidades que mantuvieron eventos de solidaridad (ver la lista abajo) Algunos organizados por Mujeres de Negro y otros por grupos aliados. Nos sentimos muy incentivadas por esta solidaridad internacional. 
 
Demostraciones y vigilias realizadas esta semana :
Albuquerque, NM, US
Amsterdam, Netherlands
Armidale, Australia
Asheville, NC, US
Baltimore, MD, US
Bay Area, CA, US
Belgrade, Serbia
Bellevue, WA, US
Berlin, Germany
Bonn, Germany
Burlington, VT, US
Calgary, Canada
Canberra, Australia
Cologne, Germany
Concord, MA, US
Edinburgh, Scotland, UK
Farmington, MA, US
Göteborg, Sweden
Greece
Halmsted, Sweden
Kitchener, Canada
Lancaster, PA, US
London, UK
London, Ontario, Canada
Los Angeles, CA, US
Malmö, Sweden
Marseille, France
Melbourne, Australia
Minneapolis, MN, US
Montreal, Canada
Naples, Italy
New Orleans, LA, US
New Paltz, NY, US (near Woodstock)
New York, NY, US
Oslo, Norway
Ottawa, Canada 
Oxford, UK
Padova, Italy 
Piteå, Sweden
Paris, France 
Pune, Marashtra, India 
Rome, Italy
San Luis Obispo, CA, US
Santa Fe, NM, US
Seattle, WA, US
South Dakota, US
Stockholm, Sweden
Strasbourg, France
Toronto, Canada
Tucson, AZ, US
Switzerland
Turin, Italy
Valencia, Spain
Vienna, Austria
Washington, DC, US

Amsterdam: Miles marchan contra Israel

22/07/2006 – 2000 personas marcharon en Amsterdam contra el papel de Israel en el conflicto en Medio Oriente. Los Protestantes marcharon desde el Beursplein hasta el Museumplein.

Fuente: www.nieuwsuitamsterdam.nl

 

Rally y Protesta en Chicago contra las acciones israelíes 

22/07/2006 Cerca de 3,000 personas de todas las edades de las comunidades musulmanas, árabes y comunidades progresistas formaron parte en una manifestación en la Plaza Tribuna y frente a la embajada de Israel en EEUU.

Se estima que la protesta es una de las más largas y exitosas en contra las agresiones de los israelíes hacia los palestinos y libaneses, desde el inicio de la Segunda Intifada. 

Fuente:www.chicago.indymedia.org/

 

Protesta multitudinaria en Caracas contra guerra de Israel

 

20/07/2006 Ante los ataques israelíes en el Líbano y el éxodo de libaneses a países vecinos evitando los bombardeos indiscriminados del ejército judío, este jueves se llevó a cabo una marcha multitudinaria en pro de la paz y el cese al fuego y en repudio a la matanza de civiles inocentes. Los representantes de la marcha hicieron entrega de un documento a la Embajada Israelí, recibido por una alta funcionaria

Fuente: www.vtv.gov.ve

Miles de personas piden en España el cese inmediato de la intervención militar israelí en Líbano y la franja de Gaza

20/07/ 06 Miles de personas se han manifestado esta tarde en Madrid Barcelona, Valencia, Zaragoza, Murcia o Valladolid, entre otras ciudades, para pedir la paz en Oriente Próximo y en rechazo a la "desproporcionada" acción militar israelí en el Líbano y Gaza.

 

Fuente: www.20minutos.es

Protesta en Roma contra la agresión en Líbano

18/07/2006 Alrededor de 1000 personas se reunieron en la Plaza Venecia (centro de Roma) para decir NO a la agresión militar israelí.

Fuente: www.beirut.indymedia.org