Radio Internacional Feminista/ Julio 2005

Mujeres de mi Comunidad

Queremos presentarle nuestra nueva producción llamada “Mujeres de mi Comunidad”.

Esta serie radiofónica es  un esfuerzo de Radio Internacional Feminista/ RIF por destacar el aporte de organizaciones de mujeres en sus comunidades y por el derecho a una plena ciudadanía. Desde hace varios años RIF viene divulgando el trabajo de mujeres y organizaciones valientes que luchan por el beneficio y el bienestar de miles de personas y cuya labor queremos dar a conocer en otras regiones, bajo ésta iniciativa se realizó Mujeres de mi Comunidad.

En esta producción usted encontrará la experiencia de organizaciones y de las propias mujeres que trabajan ahí, para abrirse camino en sus localidades y luchar por sus propios derechos y por los del resto de las mujeres.

Esta primera entrega de Mujeres de mi Comunidad incluye tres países centroamericanos: El Salvador, Nicaragua y Guatemala, específicamente dos organizaciones por país. Los seis programas tienen una duración de entre 14 y 17 minutos y están distribuidos en dos discos compactos. En la portada impresa incluida en la caja de los discos, podrá encontrar más información de las organizaciones y de las mujeres entrevistadas.

Esperamos que esta producción sea útil y que las experiencias contenidas en esta serie radiofónica puedan ser transmitidas a otras personas.

En RIF nos gustaría seguir recorriendo Centroamérica y llevándole más historias narradas por las voces de sus protagonistas.

A continuación encontrará la serie para descargar en formato MP3: 

1. Un reconocimiento a la identidad: Asociación Moloj, Guatemala (14:00)

2. Comunicación viva: Colectivo de Mujeres de Matagalpa, Nicaragua (18:50)

3. Luchadoras incansables: Asociación para el desarrollo de las Mujeres de Cabañas, El Salvador (14:40)

4. Asistimos educando: Fundación Xochiquetzal, Nicaragua (13:45)

5. Acceso a la palabra: Programa Voces de Mujeres, Guatemala (14:00)

6. Sujetas políticas organizadas: Las Dignas, El Salvador (17:08) 

 

Usted puede utilizar libremente este material radiofónico citando como fuente Radio Internacional Feminista/FIRE.  Si  desea recibir una copia de ésta producción en CD, háganoslo saber a través del correo electrónico andrea@radiofeminista.net y no olvide enviarnos su apartado postal o su dirección física. Nos encantaría saber cómo utilizó esta serie, escribanos y cuéntenoslo!

Un saludo cordial

Equipo de Radio Internacional Feminista