Cuadro de texto: FUNCIONAMIENTO

Radio Internacional Feminista funciona como un medio feminista de comunicación comprometida, lo que implica que se relacione con todas las demás instancias mediante su concepto de autonomía interactiva, es decir, que colabora y participa en iniciativas con redes, organizaciones, medios y coordinaciones, como medio de comunicación independiente. 
Internamente es un colectivo de producción con una co-dirección política y una administración técnica que funciona, con una dinámica circular interna, en la cual todo el personal está capacitado y asume indistintamente todas las actividades del medio, a excepción de la co-dirección y administración (las cuales son especializadas).

Desarrolla su trabajo mediático en 4 áreas operativas:

Co-dirección que ejerce una conducción feminista del medio y la coordinación general del trabajo. Está compuesta por dos encargadas de velar por la dirección, planificación, funcionamiento, seguimiento ye valuación del trabajo del medio, así como del personal y de las relaciones del medio con otras instancias.   Está a cargo de la búsqueda y relaciones de financiamiento y del sostenimiento global del medio. Las co-directoras también fungen como productoras, técnica se ingenieras, capacitadoras y conferencistas. 

Área Administrativa que realiza la ejecución administrativa de las relaciones públicas virtuales y presenciales, administra los recursos financieros, de infraestructura y contables bajo supervisión de la co-dirección, además de llevar el control presupuestario general y por proyecto y, realizar los informes financieros anuales. 

Área de Producción que produce la radio en internet y desarrolla las acciones de multiplicación: coberturas de eventos, trasmisiones especiales, reportajes multimedia, series, reportajes, cuñas, campañas y programación continua, además de participar en la cobertura de eventos y desarrollar relaciones de RIF. También produce y presenta ponencias, conferencias y exposiciones muti-media para eventos. Evalúa y planifica el trabajo orientado por la co-dirección.

Área de Capacitación: Planifica, coordina y desarrolla talleres y seminarios de capacitación que RIF organiza en eventos a los que asiste mundialmente o los que RIF organiza en su sede. Elabora folletos y materiales de capacitación especializada en su área de experticia: radio, radio internet y nuevas tecnologías. Organiza capacitaciones internas del personal.

														Para continuar

Página 7

FUNDAMENTOS DE  RIF– FIRE