Radio Internacional Feminista - FIRE

FEBRERO 2007

 

Mujeres indígenas se preparan paraV Encuentro Continental de Mujeres 

 

Fuente Adital
febrero 2007

Adital - Del 5 al 9 de febrero, el Consejo Colegiado, que es el ente directivo del Enlace Continental de Mujeres Indígenas, se reunirá en Perú para la coordinación de al agenda 2007 y la planeación del V Encuentro Continental de Mujeres Indígenas, que se llevará a cabo en junio, en Canadá. El evento es un marco importante para la conformación y reivindicación de todos los derechos de la mujeres indígenas de las Américas. 


"Deseamos que todas las mujeres indígenas del Continente podamos unirnos y participar de esta nuestra celebración. Nuestra fuerza es seguir adelante, que Paba y Nana iluminen nuestro andar, nuestros trabajos cotidianos, defendiendo nuestros saberes, nuestra cultura por el bien de nuestros pueblos", afirma la coordinadora ejecutiva del Enlace, Sonia Henríquez.


El Enlace Continental de Mujeres Indígenas es un espacio propio para intercambio, para poder compartir experiencias, y buscar alternativas conjuntamente. Nos permite a las mujeres indígenas enriquecer sus conocimientos por medio de talleres regionales, que crea vínculos duraderos entre las mujeres de las Américas.


La iniciativa continental fortalece el proceso organizativo en el ámbito nacional, promueve la solidaridad y así da más visibilidad y voz de las indígenas dentro de las instancias internacionales.


El I Encuentro ocurrió en Quito, Ecuador, en 1995, con la participación de 22 países; el II Encuentro se llevó a cabo en México, en 1997; el III se realizó en Panamá, en 2000; y el IV, en Lima, Perú, en 2004.

INICIO

Usted puede utilizar las imágenes, textos y audios, citando la fuente
Fuente: Radio Internacional Feminista/www.radiofeminista.net