RADIO INTERNACIONAL FEMINISTA/ noviembre 2005

Sexto Sentido visita Radio Feminista

El elenco de Sexto Sentido en entrevista con RIF

 

Diciembre 2005
Radio Internacional Feminista
Por Katerina Anfossi

La alegría que acompaña al elenco de Sexto Sentido pone de manifiesto el éxito y la acogida que está teniendo la telenovela producida por el colectivo feminista nicaragüense Puntos de Encuentro.

Con el propósito de promocionar la telenovela y conectarse con el público, este grupo de jóvenes actrices y actores se han dado a la tarea de recorrer Centro América y visitar tanto las televisoras donde se transmite, como los barrios donde se encuentra su audiencia.

Fue en la población La Carpio, en San José, conformada principalmente por trabajadores migrantes y desplazados económicos nicaragüenses donde Sexto Sentido se encontró con la emoción de un público  que los acogió como en casa.

En su visita a Costa Rica,  Radio Internacional Feminista, tuvo la oportunidad de recibirlos y conversar sobre este proyecto feminista, que desde Puntos de Encuentros en Nicaragua, se fue ideando, construyendo y haciéndose realidad, hasta convertirse en la primera novela televisiva que desde la perspectiva feminista aborda sus guiones, estética y desdibuja la dicotomía de la ficción de la tv con la realidad.

A partir de personajes jóvenes la novela propone romper estereotipos,  de-construir arquetipos,  analizando asuntos relacionados con la violencia de género, las opciones sexuales, los derechos sexuales, los derechos reproductivos, la maternidad precoz, el abuso sexual, la discriminación, el racismo, la pobreza, etc. 

Su estructura no es lineal,  sus  protagonistas varían y sus personajes rompen el antagonismo entre el protagonista y la villana, la heroína  frente al malvado, lo bello y lo feo, la bondad y la maldad. Sexto Sentido propone personajes cercanos a la vida, con dudas, contradicciones, bondades, heroísmos,  amores y desdichas. 

Actualmente la telenovela se transmite en Costa Rica, Estados Unidos y Honduras.

Para conocer más sobre Sexto Sentido, escuche la entrevista realizada por Yarman Jiménez, apretando el icono
Para descargar la entrevista

 


 


Yasmín Solórzano, Abdel Largaespada y Arlene Centeno


Arlene Centeno, realizadora, directora y actriz que interpreta al personaje de Alejandra


Yasmín Solórzano interpreta al personaje de Laura.
 


María Suárez-RIF y Osiris Canales


Sexto Sentido en RIF

Usted puede utilizar las imágenes, textos y audios, citando la fuente
Fuente: Radio Internacional Feminista/www.radiofeminista.net
Fotos:  Katerina Anfossi