Radio Internacional Feminista - FIRE

 

10 Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe
São Paulo,  Brasil, 10 de Octubre 2005

El 10mo. Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe examinará las contribuciones del feminismo a las luchas democráticas en la región


San José, 3 de Agosto , 2005, RIF/FIRE    Feminismo y democracia será el tema del 10mo. Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, que se espera reunirá a 1,500 mujeres en Sao Paulo,  Brasil,  del 9 al 12 de octubre, 2005.  

Celebrado cada tres años, el 10mo. Encuentro se enfocará en las contribuciones hechas por el feminismo a la lucha por la democratización social y política en la región.

El evento será cubierto por Radio Feminista/FIRE y  un grupo de mujeres periodistas y comunicadoras de países latinoamericanos y del Caribe.  También se articulará con la cobertura de las noticias el Pool de Medios de Mujeres (Womens Media Pool),  una colaboración noticiosa de más de 60 medios de mujeres y de otras organizaciones de todo el mundo,  creada originalmente durante Beijing +10 en febrero del  2005, según señaló  Yarman Jiménez,  encargada  de los  esfuerzos de RIF/FIRE en Brasil próximamente.

La estrategia de comunicaciones del 10mo. Encuentro tiene su antecedente en la experiencia comunicacional del  9no. Encuentro que abarcó en Costa Rica en el 2002, esfuerzos colectivos de producción  para radio comunitaria, transmisiones en vivo en Internet por Radio Internacional Feminista e informes noticiosos impresos y de distribución electrónica en varios idiomas.

En esta ocasión la cobertura de los medios se producirá en tres idiomas español, portugués e inglés mediante la creación de equipos de periodistas y comunicadoras liderados por la Comisión de Comunicación del Comité Organizador del evento.

El 10mo. Encuentro Feminista montará paneles, diálogos complejos y grupos de discusión sobre feminismo y la radicalización de la democracia incluyendo tópicos  como racismo, etnocentrismo, sexualidad, juventud, pobreza, violencia y poder. 

También se  llevarán a cabo talleres y actividades culturales.  En general la metodología  está diseñada  para facilitar que las participantes se encuentren e intercambien experiencias y estrategias, se involucren en discusiones y debates y que se formen o desarrollen más coaliciones y redes de trabajo.

Según la Comisión Organizadora del 10mo. Encuentro:  "Vivimos en un momento crucial e histórico para la reflexión acerca del feminismo y la democracia en la región Latinoamericana y del Caribe  y  dada la necesidad de enfocarnos en otras tareas, durante los años recientes el feminismo no se ha constituido en una presencia fuerte/contundente en el pensamiento crítico y la acción  política,  no obstante el feminismo juega un rol clave en la construcción de las democracias y el proceso democrático".
 

Para más información, visita la página: www.radiofeminista.net  o  escri ba  a:
oficina@radiofeminista.net

Para más información sobre el 10mo. Encuentro Feminista y del Caribe, visite
la página: www.10feminista.org.br

 

 
Artículos en español Artículos en Inglés Fotos Audios

Usted puede utilizar las imágenes, textos y audios, citando la fuente
Radio International Feminista/ www.radiofeminista.net