Radio Internacional Feminista - FIRE

ABRIL 2008


Mujeres por la Justicia organizan hoy Vigilia Feminista en Tegucigalpa


28 de abril 2008

Fuentes de Información: 
Melisa Cardosa/ Daysi Flores

Mujeres por la Justicia organizan hoy Vigilia Feminista en Tegucigalpa en apoyo a la Justicia contra la impunidad dice el llamado de apoyo a los cuatro fiscales: una mujer y 3 hombres que hoy cumplen 23 días en huelga de hambre en protesta contra casos de corrupción en el país.

Se ha convertido en un movimiento de protesta contra la corrupción, y entre las personas que se han sumado a la Huelga de Hambre está la cantautora Karla Lara, y la destacada feminista Gilda Rivera, así como varias profesoras y médicas.

Con un llamado a apoyar a LAS Y LOS HUELGUISTAS, el Movimiento Mujeres por la Justicia llaman a una marcha, junto a otros sectores sociales.

COMUNICADO

A las mujeres y hombres de este país, las Mujeres por la Justicia participando activamente en la huelga de hambre de las y los fiscales, dentro y fuera de ella,  manifestamos:

  1. Que las mujeres organizadas y  el movimiento feminista, siempre han luchado por la justicia porque las mujeres vivimos la injusticia y la impunidad en nuestros propios cuerpos y en nuestras vidas.

  1. Que la corrupción es el producto de un sistema económico y político de injusticia e inequidad social sostenida por los grandes intereses internacionales en alianza con los nacionales, para  reproducir el poder de los representantes de las clases hegemónicas.   

  1. Denunciamos que la corrupción está en la base de las políticas neoliberales genocidas en contra del pueblo hondureño que van desde la privatización de los servicios públicos, la entrega de los recursos del país, la explotación de trabajadoras y trabajadores, hasta el ocultamiento de los actos de políticos y funcionarios que históricamente se han enriquecido con el patrimonio del Estado.

 

  1. Que la corrupción hace posible la impunidad y el mantenimiento de un sistema de injusticia que afecta particularmente a las mujeres: el Congreso se resiste a aprobar leyes que protejan la salud de las mujeres de la maquila, más de 4000 demandas de alimentos no fueron resueltas en el 2007, la aplicación de la Ley contra la Violencia Doméstica no supera el 12% de los casos denunciados.  Reiteradamente denunciamos el femicidio de miles de mujeres víctimas de muertes violentas y crueles, exigiendo el esclarecimiento de esos crímenes, la aplicación de la justicia y el castigo a los culpables, lo cual sistemáticamente nos ha sido denegado.

 

  1. Que nos solidarizamos con las y  los Fiscales en huelga de hambre y sus demandas, porque consideramos que esta es una lucha civil y que la lucha por la justicia es la más legítima de las luchas por lo tanto es responsabilidad histórica de todos y todas asumirla en este momento y en el futuro.    

 

Llamamos a las mujeres y hombres hondureños  a que se hagan presentes para apoyar la búsqueda de una solución inmediata y justa a este conflicto,  que tome en cuenta todas las voces de este movimiento.
Les invitamos a participar en la gran marcha que se realizará el 29 de abril a partir de las 10: 00 a.m. desde el parque el Obelisco de Comayagüela hasta los bajos del Palacio Legislativo.

MUJERES POR LA JUSTICIA
Dado en Tegucigalpa, a los 28 días del mes de abril de 2008

Usted puede utilizar las imágenes, textos y audios, citando la fuente
Fuente y autoría:  Radio Internacional Feminista/www.radiofeminista.net

You may use these photos, but please cite as the source: 
Radio International Feminista/Feminist International Radio Endeavour (FIRE) at: www.radiofeminista.net