13 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES DE NEGRO

12 – 16 de agosto de 2005

13 Encuentro Internacional de Mujeres de Negro, que tendrá lugar en Jerusalén del 12-16 de Agosto del 2005.


El encuentro incluirá:

  •   Lecturas, talleres y acciones multiculturales

  •   Una exposición de materiales de Mujeres de Negro de todo el mundo

  •   Visitas guiadas por los territorios palestinos ocupados con objeto de conocer la situación real

  •   Acciones para expresar la oposición a la ocupación, la guerra y la violencia


De todo el mundo vendrán Mujeres de Negro y miembros de organizaciones de mujeres por la paz.

Para más información:
http://www.coalitionofwomen.org o escribir a wib2005@netvision.net.il


FECHAS:  El acto de inauguración será el 12 de Agosto por la tarde noche, y la clausura será el 16 de Agosto por la tarde.  La llegada puede ser en cualquier momento del día 12 de agosto. Serán 4 noches en el hotel (Agosto.12, 13, 14, y 15). Adelantamos la fecha en respuesta a muchas peticiones.


PROGRAMA:  El tema de base es “Mujeres y Construcción de la Paz”, pero estamos todavía dando forma al nombre y los conceptos junto con nuestras colegas palestinas. Queremos que sea un foro para activistas y teóricas juntas.  No olviden – esto no es sólo una conferencia: visita guiada y una vigilia serán partes importantes del encuentro. Se sabrá más sobre el programa.


ALOJAMIENTOS:  Estamos emocionadas por anunciaros que hemos reservado un maravilloso espacio en hoteles excelentes (Knight’s Palace y Gloria).  Ambos son limpios, modestos y acogedores. Son de propiedad palestina y sus dueños están ilusionados por ser anfitriones de este encuentro. Estos hoteles están dentro de la ciudad vieja de Jerusalén (cerca de la Puerta de Jaffa), justo al lado de tiendas, restaurantes, kioscos, del mercado y de lugares históricos religiosos de los que siempre habéis oído hablar (Mezquita de al-Aqsa, Iglesia del Santo Sepulcro, la Muralla Occidental y muchos más).

  • EXPOSICIÓN DE VUESTRO TRABAJO POLÍTICO:  Tanto si vienes o como si no, por favor enviadnos ya vuestros panfletos, pósteres, pegatinas y cualquier otra cosa que vuestro grupo haya hecho para reflejar vuestras actividades e intereses. Abajo hay más detalles sobre la mayor exposición de la actividad política de las mujeres.

    COSTE: Hemos obtenido unos precios sin precedentes para todo, y las fundaciones, esperemos, cubrirán algunos costes. Como resultado, tenemos que pedir $200 o 155 Euros por persona, y esto cubrirá las 4 noches en el hotel, 3 comidas por día, salas para las conferencias, traducciones, material impreso, autobuses, visitas acompañadas por los territorios ocupados, eventos culturales y una experiencia política y personal increíble. Nunca volveréis a tener una oportunidad tan económica para estar en Jerusalén, estar comprometidas políticamente y tener tal experiencia multicultural. [el precio no incluye los billetes o transporte desde y al aeropuerto.]

    CONTRIBUCIÓN - AYUDAS:  Estamos trabajando duro para encontrar fondos para cubrir los gastos de las mujeres que no pueden hacerlo con sus propios medios. Prioritariamente se los daremos a las activistas por la paz de zonas en conflicto. Animamos a hacer vigilias en los países occidentales para recaudar dinero para enviar una representante a Jerusalén. También agradecemos las contribuciones personales a nuestros fondos para traer mujeres de países en conflicto.
     Abajo, más detalles sobre cómo contribuir.

    ¡Uniros a nosotras y a muchas nuevas amigas de todo el mundo!

    Para más información y reserva de sitio: 
    wib2005@netvision.net.il
    Por favor decidnos hasta el 1 de julio si tenéis planeado venir, así podremos
    hacer las reservas.

    Nos vemos en Agosto!!!!

    El Comité organizador
    Mujeres de Negro
    Jerusalén, 12-16 Agosto 2005



     EXPOSICIÓN DE MUJERES DE NEGRO

    A la vez que el 13? Encuentro Internacional de Mujeres de Negro que tendrá lugar del 12-16 Agosto 2005 en Jerusalén, se montará una exposición de materiales de grupos de Mujeres de Negro de todo el mundo.

    Estamos solicitando a los grupos panfletos, posters y cualquier cosa que el grupo haya hecho y refleje sus actividades e intereses.

    Estamos seguras de que vuestra voz será oída en Jerusalén – tanto si asistís
    como si no!

    La exposición será una herramienta activista para informar, inspirar y dar energía a las participantes en el conferencia. Presentará las voces de grupos que no puedan asistir a la conferencia. Planeamos crear una exposición itinerante para ir a otros lugares públicos en Israel y por todo el mundo para hacer oír nuestras voces contra la ocupación militar, la violencia y el terrorismo y por una paz justa para todas y todos.

    Aseguraos de incluir información que permite conocer la identidad con o en vuestros materiales:

        El nombre de vuestro grupo
        El lugar- ciudad o país
         Fecha de los materiales
         Vuestra dirección e-mail (del grupo o de la persona de contacto)

    Enviad los materiales, con la información a:
    Bat Shalom
    (Para la Conferencia de Mujeres de Negro)
    P.O. Box 2426
    Jerusalem, Israel 91023

    Los Materiales no se devolverán.

    Para preguntas e información adicional sobre la exposición, por favor contactar con 
    irose45@earthlink.net



    AYUDAS - FONDOS DE MUJERES DE NEGRO

    Contribuciones al fondo de MdN para hacer posible que asistan mujeres que no podrán venir de otra forma.  Una contribución a este fondo se puede hacer a través de la Coalición de Mujeres por la Paz de una de estas formas:

    1) Podéis transferir una contribución directamente en nuestra cuenta del banco. (wire transfer)   Si hacéis esto, aseguraos de que nos lo envíes bien diciendo por e-mail o carta que es para WiB - MdN.
    La dirección del banco es:
    Israel Discount Bank, Hamoshava Branch #062, 21 Emek Refaim Street,
    Jerusalem.
    Beneficiarias: Coalition of Women for Peace (Coalición de Mujeres por la Paz)
    Número de Cuenta: 967017-512400
    Swift Código:  IDBLILIT 062
    Para transferencias desde Europa:  IBAN No. IL 011062 967017 512400

     2) Otro método es enviarnos directamente un cheque al nombre de “Coalition of Women for Peace” precisando en Para las Mujeres de Negro y enviarlo a Coaltion of Women for Peace, P.O. Box, 10252, 91102 Jerusalem Israel.
    Cualquier divisa será bienvenida.


    GRACIAS – Estamos agradecidas por vuestra ayuda!!



    Traducción del inglés : Silvia San Martín Aparicio, MdN de Madrid